12 remedios caseros para recuperar las puntas abiertas

Siempre que vamos a la peluquería nos cansamos de escuchar: “¡uy, qué pelo tan estropeado!, hay que sanearlo y cortar esas puntas abiertas“, sobre todo, casualmente, cuando queremos dejarnoslo largo ;).

Efectivamente, una de las cuestiones que más estropean nuestro pelo y hacen que se vea apagado, encrespado y áspero, son las puntas abiertas. Por más que nos duela, es cierto, cuando ésto ocurre hay que cortar, bueno, mejor dicho, cortar o reparar.

A estas alturas ya conoceréis multitud de productos que nos ofrecen las diferentes marcas para conseguir un pelo sellado y bonito, sin embargo, en este reportaje os mostramos las opciones caseras y naturales, mucho más respetuosas con nuestro cabello y el medio ambiente,económicas y sencillas.

Puntas abiertas lorealRemedios caseros para recuperar las puntas abiertas

1. Huevo

El huevo será uno de nuestros grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, es más, gran parte de las recetas que os mostramos a continuación comparten este ingrediente estrella que consigue mejorar el aspecto del cabello y hacer que luzca más brillante e hidratado.

Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:

Ingredientes: treinta gramos de romero fresco, un litro de agua caliente y un huevo.

Pasos: hierve el agua, introduce el romero y deja reposar. Cuando se enfríe la mezcla, añade un huevo batido.

Aplicación: sustituir esta solución como sustituto del champú habitual para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado.

Huevos

2. Papaya

Ingredientes: Papaya, yogurt natural, aceite de almendras, un gorro de ducha.

Pasos: Pela la papaya, extrae las pepitas y machácala con un tenedor para hacer un puré; vierte medio yogurt natural en el mismo recipiente y añade tres o cuatro gotas de aceite de almendras.

Aplicación: De medios a puntas realizando un suave masaje, posteriormente, cubre la cabeza con el gorro de ducha y espera unos veinte o treinta minutos. Por último, aclarar con agua tibia y lavar el pelo de la manera habitual.

– Descubre otros nueve secretos de belleza con papaya gracias a estos post.

Papaya

Papaya

3. Aceite de coco

Puedes sustituir el aceite de almendras del tip anterior por aceite de coco, igual de hidratante, conseguirás unos resultados excepcionales.

Coco
Coco

4. Aguacate

Ingredientes: un aguacate, una clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Pasos: aplasta la pulpa del aguacate, una vez pelado y sin semillas, y vierte la clara de huevo, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que el conjunto quede homogéneo.

Procedimiento: cubre completamente las puntas y recoge el cabello con una toalla; espera media o una hora y reitra la toalla. Para finalizar, lava tu cabello como habitúas a hacerlo.

– Descubre por qué también debes utilizar aceite de aguacate para la piel.

Aguacate

Aguacate

5. Aceite de oliva

Tan sencillo como aplicar de medios a puntas el aceite de oliva, previamente extendido en nuestras manos, antes de acostarnos, todas las noches. Al día siguiente, lavaremos el cabello como acostumbramos a hacer.

Si se repite este proceso, las puntas no sólo estarán selladas sino que, además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y bonito.

6. Tónico de cerveza

La cerveza es uno de los elementos naturales que más se han empleado tradicionalmente para mejorar la belleza del pelo. Y es que no es para menos, éste ingrediente consigue suavizar y regenerar de manera muy efectiva, resultado perfecto para combatir esas puntas abiertas que tan poco nos gustan.

Además, a diferencia de la mayoría de remedios que os mostramos en este reportaje, la aplicaremos por todo el cabello, eso sí, poniendo especial enfásis en las zonas más dañadas.

Otra opción: mezclar dos cucharadas de cerveza y dos de vinagre, y aplicar sobre el cabello dejando reposar unos minutos.

En estos casos, lavaremos el cabello anteriormente y los aplicaremos con el pelo aún húmedo, tras dejarlos reposar hay que enjuagar con abudante agua tibia. ¡Notarás la diferencia!

Cerveza
Cerveza

7. Aloe vera

Ingredientes: aloe vera.

Pasos: corta un trozo de aloe y extrae la pulpa.

Aplicación: aplicar por todo el cabello húmedo y dejar reposar durante media hora, posteriormente lavar el pelo como de costumbre.

Aloe vera

Aloe vera

8. Mantequilla

Ingredientes: mantequilla derretida, medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón.

Pasos y aplicación: En primer lugar, aplica la mantequilla derretida por las puntas del pelo y cúbrelas con papel film durante al menos veinte minutos.

A continuación, mezcla el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón con agua tibia y lava las puntas con el preparado.

Mantequilla

Mantequilla

9. Yogur natural

Ingredientes: yogurt natural y jugo de medio limón.

Aplicación: Sobre el cuero cabelludo aplicar la mezcla y dejar actuar durante quince minutos.

Yogurt natural.

Yogurt natural.

10. Miel

Ingredientes: una yema de huevo, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.

Pasos: Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Procedimiento: Aplicar sobre el pelo seco y dejar reposar durante al menos media hora. Pasado este tiempo, aclarar con abundante agua y lavar el cabello. Para mejores resultados repetir el proceso una vez a la semana.

– Descubre muchos más trucos de belleza con miel consultando este post.

Miel

Miel

11. Plátano

Tomad nota de los consejos que os mostramos en este vídeo para elaborar una mascarilla de plátano y aceite de oliva. Adecuada para cabellos quemados, muy, muy secos y puntas quebradizas.

12. Aceite de almendras

El aceite de almendras es otra opción que nos gusta especialmente a la hora de cuidar y reparar el cabello. Sus beneficios son numerosísimos, pues conseguirá que crezca fuerte, sano, hidratado y nutrido.

Se aconseja para acelerar el crecimiento del pelo, aumentar su brillo o evitar la caída excesiva del mismo.

En el caso que nos ocupa, también ayudará a conseguir unas puntas selladas para que el momento tan temido del corte sea lo más llevadero posible.

Aceite de almendras

 

 


Deja tu Comentario

Comentarios