5 aceites para el pelo

Cada vez son más las mujeres que utilizan cosmética ecológica, ya que sus ventajas son múltiples

. En muchas ocasiones dan mucho mejor resultado que marcas conocidas y la diversidad de precios que hay en el sector, hace que esta cosmética puede ser cara o muy barata, puesto que mucha de ella sale de productos que tenemos por casa y utilizamos a diario, y no precisamente para nuestro cuerpo.

Este es el caso del aceite como alimento, que se utiliza también como tratamiento de belleza, vale para todo el cuerpo y tiene múltiples beneficios. Además, existen muchísimos tipos de aceite y casi todos ellos sirven para la cosmética. En este caso, nos vamos a centrar en 5 tipos y en las propiedades que éstos tienen respecto a nuestro cabello.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas. Sin embargo, una de sus desventajas es que es más caro que los demás, puesto que está procesado en frío. Para aplicártelo, póntelo sobre el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar sobre una hora y lava con tu champú habitual.

Aceite de coco

El aceite de coco también es muy utilizado y es perfecto como tratamiento anti caspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Además, es uno de los aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que te indicará que está libre de químicos. Masajea tu cuero cabelludo con él y utilízalo como un acondicionador corriente.


Aceite de aguacate

El aceite de aguacate repara y protege los cabellos secos y muy secos. Tiene un poder regenerante y se absorbe muy rápidamente. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor. Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.


Aceite de oliva

El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Sus beneficios también están comprobados científicamente. Utilízalo cuando tengas el pelo castigado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.


Manteca de Karité

La manteca de Karité es un aceite que está teniendo mucho éxito últimamente, sobre todo entre las famosas. Es perfecta para el cabello seco, pues tiene una acción reparadora, nutritiva y protectora. La manteca tiene inicialmente una consistencia espesa y maleable, por lo que tendrás que coger una nuez y frotarla para que se haga aceite, puesto que tiene que ser líquida para obtener buenos resultados. Después aplícala masajeando y déjala reposar unas dos horas. Posteriormente aclara con agua. La marca L´Occitane tiene su propia línea de productos con karité.


Deja tu Comentario

Comentarios