Beneficios de la piedra de alumbre como desodorante natural

Te mostramos las maravillas de esta piedra de alumbre:

Los productos zero waste son aquellos que evitan contaminar el medio ambiente al no producir basura, además muchos de ellos son saludables y no representan un riesgo para la salud. Estas características son altamente valoradas por las personas que están tratando de hacer un cambio a favor del planeta.

Uno de los productos por los que algunas mujeres están optando es la piedra de alumbre, un desodorante natural que no tiene perfume, alcohol, ni otros químicos que podrían resultar tóxicos para la piel, por lo que no produce manchas ni irritación.

Mano sosteniendo piedras de alumbre, desodorante natural

Este mineral está compuesto por sal y sulfato de potasio, nutriente esencial para el crecimiento de las plantas, y se puede encontrar en forma natural o sintética. La piedra natural es de superficie rugosa y semitransparente, mientras que la sintética es lisa y blanca. Cabe mencionar que ninguna de las presentaciones es antitranspirante, pero el uso prolongado puede disminuir de manera considerable la sudoración.

Entre los beneficios que otorga esta roca se pueden contar que es fácil de usar ya que solo se moja y se frota sobre la piel limpia y seca, ayuda a desmanchar la piel, es ideal para todas las personas porque es hipoalergénica, es barata, una sola piedra puede durar más de un año, su cualidad astringente ayuda a cicatrizar pequeños cortes y raspones, disminuye la irritación y calma el ardor causado por la picadura de insectos.


Deja tu Comentario

Comentarios