Polvo De Arroz Casero Para El Rostro

Además de ser delicioso, el arroz aporta fibra al organismo, es rico en vitaminas yno contiene grasa, así que eso lo hace ideal para reducir el colesterol y mejorar la digestión. Pero no sólo es bueno para ayudarte por dentro sino también por fuera, y de manera sorprendente.

 Si eres de cutis muy grasoso y no puedes controlarlo al 100, entonces deberías pensar en el arroz como una alternativa para lograrlo.

Las mujeres de Oriente siempre han utilizado el polvo de arroz en el rostro para mantener una apariencia suave e iluminada. Hoy en día, muchísimas mujeres usan elagua con arroz para baños corporales con el fin de suavizar y nutrir su piel.
El grano de arroz es muy efectivo en pieles sensibles, ya que protege contra los radicales libres y es rico en antioxidantes. Además, es el mejor aglutinante en la elaboración de cosméticos, no causa alergia ni irritación, si lo comparas con los aglutinantes sintéticos usados en la mayoría de los productos, que pueden ser muy agresivos y a la larga dañinos para tu cutis.
Las marcas de belleza siempre están en busca de los ingredientes más benéficos para la piel. El arroz tiene estas cualidades:
Calma irritaciones
Combate el acné
Es hipoalergénico
Da una apanencia mate a la piel
Es un exfoliante suave
En polvo calma rozaduras y erupciones
Es rico en Vitamina B
Tiene 10% de ácido fítico, que permite a la células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina.
Tú puedes hacer tu propio polvo de arroz de manera casera, es súper fácil de hacer y muy efectivo a la hora de aplicarlo, te dejo una pequeña lista de cómo prepararlo y cómo utilizarlo…
✿ Sólo tienes que triturar dos cucharadas de arroz en una licuadora y luego colocar el polvo en un recipiente limpio, hay quienes recomiendan que el arroz que utilices, sea preferentemente orgánico, en los cuales no han utilizado pesticidas y esas cosas, la verdad no sé qué marcas hagan esto, pero seguro debe haber algunas por ahí. Yo uso una marca normal :-P.
Luego extiendes el polvito por todo el rostro, antes del maquillaje, usando un algodón o una esponja.
✿ Otra manera de usar, es envolviendo en un pañuelo limpio un poco de arroz, haces una pelota y luego la amarras, después la remojas en agua unos minutos y te frotas por todo el cuerpo y la cara. Después de 10 minutos en reposo te enjuagas y verás que lucirás con una piel de bebé.
✿ Una manera más fácil todavía, es que cuando en tu casa se prepare arroz, al lavarlo, dejan reposar el líquido donde ha estado y el polvo se acumula debajo, (se asienta), retiras el agua y usas el polvo.
También es bueno para el acné, y éste es un buen tratamiento con Arroz…
✿ Lava bien el arroz con una poca cantidad de agua, cuela el agua y ponla en un vaso o jarra transparente para que puedas ver el diluido, espera cuatro o cinco horas, dependiendo de la cantidad de arroz y agua que uses, el polvito del arroz debe acumularse al fondo del vaso y eso es lo que vas a separar, el polvo en un lado y el agua en otro; NO TIRES ESA AGUA.

Ese contenido pastoso lo aplicas en la cara durante 5 minutos y después te enjuagas la cara con el agua que separaste del arroz, puedes aplicártelo todos los días por una semana si tu piel es grasa, pero por otra parte, si tu piel es seca, sólo debes aplicarla cada tercer día o cada 4 días, dependiendo cómo sientes tu piel.
NOTA: Como siempre, debes hacer uso de estas recetas BAJO TU PROPIO RIESGO, no a todas nos funcionan las cosas de la misma manera, así que esIMPORTANTE que pruebes estos remedios en una zona de tu piel poco visible, como debajo de la mandíbula, y sólo una pequeña parte. Toma de esto lo que creas conveniente y espero que te funcione maravillosamente!
Te dejamos diferentes videos para que cheques la preparación paso a paso:
https://www.youtube.com/watch?v=If4bICakzpg
https://www.youtube.com/watch?v=ppvrlc8yWjc
https://www.youtube.com/watch?v=nvX6T02XW18

Deja tu Comentario

Comentarios