Te mostramos los beneficios del agua de rosas para tu rutina de belleza!!

Beneficios del agua de rosas para la piel

El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas y resulta un cosmético maravilloso para la piel. Desde la antigüedad las mujeres de La India utilizaban el agua de rosas como el aliado para rejuvenecer su piel. Si quieres saber cómo aprovechar todas las propiedades de este antiséptico, lee con atención esta entrada de Eme de Mujer donde te decimos cuáles son los beneficios del agua de rosas para la piel

Previene el envejecimiento

Uno de los mejores beneficios del agua de rosas para la piel es su capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador. Esta propiedad del agua de rosas también favorece la cicatrización y mejora la apariencia de cicatrices y marcas del acné, de huellas del cansancio, enrojecimientos y poros abiertos.

Suaviza la piel

Por limpiar profunda y naturalmente la piel el agua de rosas es considerado uno de los mejores antisépticos para combatir el acné, al punto de dar como resultado un cutis muy terso. Entre los beneficios del agua de rosas para la piel destaca su propiedad de tensar la dermis, por lo que disimula la celulitis y da un aspecto rejuvenecido al rostro.

Controla el pH

Gracias a que el agua de rosas equilibra el pH de la piel permite la proliferación de dermatitis, alergias e irritaciones faciales. Otro importante beneficio del agua de rosas para la piel es que gracias a su propiedad antiinflamatoria evita la formación de bolsas debajo de los ojos.

Equilbra la grasa

El agua de rosas equilibra la producción de sebo en el rostro ofreciendo una tez más limpia y menos brillante, ideal para las personas que sufren de piel grasa. Asimismo, por su propiedad antibacteriana, el agua de rosas permite limpiar profundamente la piel eliminando células muertas y residuos de maquillaje.

Cómo usar el agua de rosas

Incorporar el agua de rosas a tu rutina de belleza es muy sencillo. El agua de rosas la puedes encontrar en farmacias y perfumerías y debes rociarla en tu rostro, preferiblemente, con el cutis limpio. Lo recomendable es aplicarla después de remover el maquillaje y dejar que el la piel del rostro la absorba. Enseguida notarás la diferencia.

También puedes usar el agua de rosas antes de maquillarte para tener la cara más fresca y hacer que dure más el maquillaje. Para el uso corporal del agua de rosas preferiblemente aplícala después de ducharte, pues los poros están abiertos y la absorberán mejor.

¿Estás buscando ese producto de belleza en tu baño que puede resolver muchos de tus problemas? No tienes que buscar más, ya que el agua de rosas es un producto multiusos con muchas propiedades para la rutina de belleza.

Tónico facial: reduce la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente.

Remueve el maquillaje: es efectivo incluso con el maquillaje a prueba de agua de los ojos.

Tratamiento para el cabello: con un vaso de agua de rosas después del champú, como el enjuague final, estarás dándole brillo e hidratación a tu pelo.

Quita ojeras: simplemente humedece dos algodones con agua de rosas y ponlos en tus ojos por cinco minutos. Borrarás el cansancio de tu mirada.

Piernas con rosas

Después de depilarse (o afeitarse): ¿Conoces los beneficios de afeitarte la cara? Sea cual sea la parte del cuerpo que te depilaste, el agua de rosas aliviará la irritación de la zona afectada.

Refresca el maquillaje: si necesitas renovar tu maquillaje en la tarde, echa un poco de agua de rosas en un atomizador y aplícalo en el rostro. Notarás la diferencia al instante.

Relajante en la bañera: agrega uno o dos vasos de agua de rosas a tu bañera, y tendrás beneficios antiinflamatorios, relajantes y además una esencia deliciosa a flores que durará todo el día.


Deja tu Comentario

Comentarios